Bienvenidos a InfoPortatiles......donde Podras conocer diariamente todas las novedades en el mundo de la informática, los nuevos lanzamientos,todas las marcas Acer,Sony,Msi,Dell

domingo, 20 de diciembre de 2009

Soporte Windows XP y Windows 2000

Como era de esperarse Microsoft, va a cerrar el soporte de sus sistemas operativos más antiguos, lo ira haciendo en etapas.
El 13 de julio del 2010, será el fin del soporte para Windows XPSP2 y Windows 2000, mientras que para windows XP todavía esta la posibilidad de actualizar al service Pack 3 aunque como es de esperarse desde la misma Microsoft, sugieren que se actualicen a Windows 7 , a pesar de esto el Windows Xp sigue siendo e l preferido dentro de los sistemas operativos.
En cuanto a Windows vista, se piensa que su sálida de su soporte será para el 2012 como contrapartida de la llegada de Windows 8 y el Windows SP3 podría llegar hasta el 2014.
De esta manera es la forma de que Microsoft se actualizaría en cuanto a sus sistemas operativos .

La super computadora Centro Alemán de cálculo Climático en Hamburgo

Al mismo tiempo, que se lleva a cabo una conferencia sobre el calentamiento global en Copenhaguen, Dinamarca en el Centro Alemán de cálculo Climático en Hamburgo, se puso en marcha la creación por decirlo de algún modo de Blizzard, el mismo es un supercomputador que modela los efectos del cambio climático.


Su peso es de 35 toneladas, tiene 264 nodos y cada uno a su ves tiene 16 procesadores de doble núcleo, lo que hace un total de 8.448 núcleos y a su ves esto equivaldría a unas 20 mil computadoras caseras y como si fuera poco estrena 20 terabytes de memoria.


Para que no solo te imagines este monstruo te dejamos un vídeo para que tomes más conciencia de lo que estamos hablando.

martes, 8 de diciembre de 2009

Como liberar Memoria RAM



Muchas veces nuestra computadora comienza a presentar síntomas de lentitud, dándonos varios problemas, la primera revisión que tienes que hacer, es comprobar que tengas suficiente memoria RAM .
Si estas con poca memoria RAM, debes pensar en liberar algo de esta memoria, ahora bien como hacerlo lo podrás realizar con la ayuda de un programa llamado MemoryCleaner.
Este programa funciona con la utilización de algunas de las funciones de Windows para lograr liberar memoria RAM.
Esta programa lo puedes encontrar libremente ya que su uso es gratuito, pero ten presente que solo es compatible con Windows XP, Vista , Windows 2008 y Windows 7.
Para comenzar a usarlo debes abrir una cuenta de administrador, instalarlo y listo.




Características de Memory Cleaner:

  • Realiza cortes de procesos de trabajo.
  • Monitorea la memoria RAM.
  • Informa del uso de la memoria virtual.
  • Borra la caché del sistema.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Mantente libre de virus con Antivirus Avira

Todos sabemos el gran crecimiento que esta teniendo Internet a nivel mundial, pero no se si todos saben que de forma paralela también crecen los virus y archivos malintencionados que están en espera para ingresar a infectar nuestra computadora.

Para evitar esto existen varias opciones de antivirus, el que hoy te recomendamos es Avira, el cual lo puedes conocer como el antivirus del paraguas rojo.

Ahora te dire porque recomendar Avira, es un antivirus que consume muy pocos recursos, aun en el momento de realizar el análisis y desinfección, esto es algo muy importante para aquellos usuarios que no posean una computadora muy potente.

En cuanto a sus funciones, Avira es capaz de encontrar un virus y destruirlo en segundos, pero como no existe lo perfecto, veras que si bien su interfaz es muy sencilla de entender puede resultar un tanto anticuada, pero en fin mientras cumpla con su función, la que es mantener nuestra computadora a salvo, su apariencia poco importa.