Bienvenidos a InfoPortatiles......donde Podras conocer diariamente todas las novedades en el mundo de la informática, los nuevos lanzamientos,todas las marcas Acer,Sony,Msi,Dell

domingo, 30 de noviembre de 2008

MSI Wind U110 y U115


Tras el anuncio del MSI Wind U120, que vendrá con conectividad 3G y WiMax, el fabricante amplia su gama con dos modelos más, el MSI Wind U110 y el MSI Wind U115.

Este último presenta como novedad el incorporar un sistema híbrido de almacenamiento, ofreciendo tanto un disco duro convencional como un disco SSD. En el SSD vendrá instalado el sistema operativo, supuestamente para ofrecer mayor velocidad, mientras que el disco duro lo tendremos disponible para aplicaciones y datos.

Las capacidades variarán entre el modelo más simple, con disco SSD de 8 GB y disco duro de 80 GB, hasta el más completo, con 32 GB de SSD y disco duro de 160 GB. El MSI Wind U110 tendrá especificaciones prácticamente idénticas, pero sin el modelo híbrido de almacenamiento, solo con disco duro de 120 GB, 160 GB o 250 GB.

Otro punto que los diferenciará será el uso de un procesador Intel Atom Z530, frente al prácticamente ubicuo N270, con el objetivo de aumentar la autonomía de los ultraportátiles.

Ambos vendrán con pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1024 × 600 píxeles, Wi-Fi compatible con 802.11n y Bluetooth, con precio y fecha de salida todavía por determinar.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Dell Mini 9


Si ahora tienen nuevos diseños y colores, el Dell Mini 9 recibe otra actualización para que se quite ese complejo de inferioridad con su hermano mayor de 12 pulgadas, ni más ni menos que un disco SSD de 32GB.

El precio que tienes que añadir al precio base de este ultraportátil sólo son $100. “Sólo” porque esta memoria ha bajado muchísimo. Pasar de los 4GB que vienen en base a los 32, pues quieras o no es un gran cambio.

A esto le sumamos la pantalla táctil que le instalaron, obtenemos un gran ultraportátil.

Ultraportátil Qube M1



Y si siguen lanzando netbooks es porque les debe dejar dinero (o porque no quieren ser menos, aunque no creo que sea la razón). Ahora resulta que Qube lanzó su M1, un ultraportátil que se comenzará a vender días antes de navidad.

Se podrá elegir entre Linux, Windows XP o Vista, traerá una pantalla de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024×600, 1GB de RAM, 80GB de HDD SATA de 2.5 pulgadas, tres puertos USB 2.0, una webcam integrada de 1.3Mpx y conectividad WiFi.

Puedes adquirirla por US$327 y mejor que no elijas Vista porque con las características que tiene probablemente no puedas ni siquiera mover el mouse.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Fujitsu Siemens Amilo SA 3650


Los portátiles de menor tamaño no suelen integrar tarjetas gráficas de alto rendimiento, con lo que evitan reducir la autonomía del ordenador y reducen su coste. Algunos modelos incluyen, ahora, un par de tarjetas, una integrada y otra adicional entre las que podemos seleccionar para ajustar la relación entre consumo y rendimiento.

El Fujitsu Siemens Amilo SA 3650 utiliza una solución distinta, la Amilo GraphicBooster, una tarjeta gráfica externa que se conecta al ordenador a través de un puerto PCI Express 2.0 y que dispone en su interior de una ATI Mobility Radeon HD 3870.
El portátil dispone de un procesador AMD X2 de doble núcleo y viene equipado con hasta 4 GB de memoria RAM y con un disco duro de 250 GB o 320 GB. Su pantalla es de 13.3 pulgadas con resolución WXGA e integra, en su parte superior, una webcam Logitech Quickcam de 1.3 megapíxeles.

Las opciones de conectividad del Fujitsu Siemens Amilo SA 3650 son amplias: Wi-Fi compatible con 802.11n, Bluetooth 2.1, eSATA, Firewire y ExpressCard. Además, dispone de un lector de tarjetas de memoria 15-en-1 y de una salida DVI-I, que se complementa con la DVI adicional y la HDMI que incluye la GraphicBooster.

El peso del equipo es de 2.4 kilos, que aumenta hasta casi 3 si incluimos la tarjeta gráfica adicional.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Hercules eCAFÉ EC-900


La autonomía de los ultraportátiles sigue siendo uno de los puntos en los que los fabricantes tienen que trabajar. La gran mayoría ofrece ordenadores con los que no podemos trabajar más de un par o tres de horas, claramente insuficiente en muchos casos.

El Hercules eCAFÉ EC-900 viene, por defecto, con una batería de 6 celdas que le ofrece una autonomía de hasta siete horas, aunque con un uso intensivo el mismo fabricante reconoce que lo habitual será conseguir unas cinco horas. Eso sin aumentar excesivamente el peso del equipo, que es de 1.2 kilos.

Equipado con una distribución de Linux, el fabricante no se ha querido quedar con lo básico y ofrece una interfaz personalizada, junto a complementos como eCAFÉ Connect, que facilita la conexión a la red mediante Wi-Fi o mediante un teléfono móvil a través de Bluetooth.

También incluyen en el Hercules eCAFÉ EC-900 un buen número de códecs de audio y vídeo, para que no tengamos problemas para la reproducción de archivos, y siete juegos preinstalados, aunque podemos bajarnos más desde la página de Gameloft.

Ahora bien, el portátil flaquea un poco en características técnicas para el precio que tiene, puesto que el disco duro es de solo 60 GB y la memoria RAM de 512 MB. El procesador es el sempiterno Intel Atom a 1.6 GHz y la pantalla tiene un tamaño de 8.9 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles.

Destaca, eso sí, por ser antireflejos y por el brillo ofrecido (220 cd / m2), que nos permitirá usarla en exteriores sin demasiados problemas. El Hercules eCAFÉ EC-900 está a la venta en color negro y marrón por 329 euros.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Acer y su Aspire One de 10 pulgadas


Acer planea lanzar para el próximo febrero o marzo su Aspire One con pantalla de 10 pulgadas. De momento el portátil de Acer está disponible con una pantalla de 8.9 pulgadas.

La empresa también pondrá en marcha un portátil LED de 14,1 pulgadas con un precio por debajo de los 900-1200$ (aproximadamente entre 700 y 900 euros) durante el próximo mes para un evento de promoción de ventas en Taiwán, y se está preparando para lanzarlos con 12,1 pulgadas, 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas basados en los portátiles LED del 2009.

Acer también comenzará a vender uno de sus notebooks y todo en un PC de 13,3 pulgadas durante el evento, basado en la submarca Gateway. La compañía espera que estas 13,3 pulgadas completen la gama de productos Acer.

martes, 25 de noviembre de 2008

El Ordenador mas pequeño del Mundo


Mide solamente 2×2x2,2 pulgadas, se ha bautizado como Space Cube y se supone que es el ordenador más pequeño del mundo.

Tiene un procesador de 300 Mhz y viene equipado con 64 MB de SDRAM. En la imagen podemos ver como además viene con algunos puertos disponibles como USB, Ethernet , Slot para memoria Flash, salida para monitor, un puerto en serie y una entrada para micro.

Con la tarjeta gráfica podemos ver el monitor a una resolución de 1280×1024 pixels y 65 mil colores. Hace menos de un año el precio de este PC era aproximadamente 325 dólares.
Esto si es un ordenador de bolsillo

Samsung NC10


Volvemos a retomar la lista de regalos de Navidad para este año que os estamos proponiendo y hoy os vamos a presentar el Samsung NC10 un pequeño equipo que podrá sacaros de apuros en cualquier lugar gracias a su reducido tamaño y prestaciones que os detallamos:

* Procesador Intel ® Atom ™
* Sistema Operativo Windows ® XP Home.
* Disco duro de 80GB ó 160GB.
* Peso 1.33kg
* LCD 10.2 ” panorámico, con tecnología LED resolución de 1024×600 píxeles que hacen que la pantalla sea más delgada y hasta un 33% más brillante consumiendo mucha menos energía.
* Webcam de 1,3 megapixels.
* Lector de tarjetas de memoria 3 en 1 (SD, SDHC, MMC).
* 3 puertos USB.
* Bluetooth 2.0 + EDR.
* Teclado Anti-bacteriano.
* WiFi 802.11g.
* Salida VGA .
* Conectores de audio.
* Batería de 6 celdas, con una duración de hasta 8 horas.

Efectivamentente su fuerte no es el procesador ni el disco duro, pero por unos 399€ no se le puede pedir más.

¿Te comprarías el Samsung NC10?

lunes, 24 de noviembre de 2008

Dell Inspiron Mini 12


Aprovechando que el Dell Inspiron Mini 12 ya está a la venta en EEUU y Europa ( a España nos llegará los primeros días de diciembre salvo sorpresa de última hora) tras su salida extraña en Japón, vamos a colocar a este equipo donde se merece.

¿Es un ultraportátil por usar un procesador Intel Atom? ¿Es un portátil tradicional pero más pequeño? ¿O definitivamente se plantea como una alternativa seria y económica a otros equipos como el Macbook Air o el Lenovo X300?

Si obviamos el tamaño de la pantalla y nos fijamos en el resto de especificaciones, nos encontramos con prácticamente características de un ultraportátil al uso: procesador Intel Atom, 1 GB de RAM, disco duro tradicional de entre 40 y 80 GB, webcam integrada de 1.3 megapíxeles y batería de 3 o 6 celdas, con autonomía comprobada de 1.4 y 4 horas respectivamente.

La novedad de este equipo llega pues con su tamaño de pantalla, 12 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, y en que, al menos en la versión europea, se opta erróneamente por el sistema operativo Windows Vista. Es probable que también salga en España con Ubuntu. En EEUU se puede escoger también Windows XP. Curiosa la política de Dell en el tema de los sistemas operativos según el país en que te encuentres. No lo entendemos.

El otro punto importante de este Dell Mini 12 es su precio. Partiendo de unos 500 euros, es bastante más caro que los ultraportátiles habituales pequeño e incluso que portátiles con mejores especificaciones y tamaño clásico de 15.4 pulgadas. Solo es un poco más caro que los últimos equipos con pantalla de 10 pulgadas, que andan sobre los 400-450 euros. ¿En qué liga juega pues este Dell Inspiron Mini 12?

domingo, 23 de noviembre de 2008

HP TouchSmart tx2


Si el mundo de los portátiles y familia ya estaba bien revuelto, hoy va HP y presenta un equipo que dará mucho que hablar: un portátil o TabletPC que incorpora pantalla multitáctil. Cómo no, y para seguir con la línea de sus productos, lo han denominado HP Touchsmart tx2.

Este nuevo portátil tiene una pantalla de 12.1 pulgadas, como la mayoría de TabletPCs, pero sin duda, por lo que dará que hablar realmente es por su pantalla multitáctil. Y esperemos que no sea la última ni mucho menos.

El portátil HP TouchSmart tx2 podremos controlarlo con uno o dos dedos, además de con un lápiz stylus o de la forma tradicional. Viva la diversidad.

El diseño del portátiles es además espectacular, sin necesidad de usar aluminio ni nada por el estilo. Una buena carcasa y grafismo exterior es suficiente. En ese aspecto, HP lo está haciendo muy bien con sus últimos equipos. Los procesadores por cierto son de AMD, empezando por un Athlon X2 a 2 Ghz y pudiendo llegar a un Turion X2 a 2.4 Ghz. La memoria RAM puede ser de hasta 8 GB y los discos duros, de 400 y 500 GB.

Más allá de la pantalla multitáctil, el resto de especificaciones como vemos no son destacables. La gráfica es una Radeon HD 3200, lleva webcam integrada y ranura Expresscard donde alojar un mando a distancia de pequeñas dimensiones.

De momento no se conoce la disponibilidad ni el precio de la nueva y llamativa serie Touchsmart de HP. Aunque es una importante novedad por parte de HP, y un paso adelante en esta tendencia que veremos seguro el año que viene, hasta la llegada de Windows 7 seguramente no podamos ver las posibilidades reales de equipos como éste, pues sin un sistema operativo que piense desde el principio en lo táctil como algo factible, la experiencia de usuario seguirá siendo casi la misma que con los TabletPC actuales, casi anecdótica.

sábado, 22 de noviembre de 2008

Packard Bell Dot


Increíble lo de los fabricantes con la fiebre de los ultraportátiles. ¿Alguien se imaginaba hace un año que las marcas iban a seguir de esta manera a Asus con su modelo Eee?

El caso es que el Packard Bell Dot es el siguiente de la lista de ultraportátiles que se ponen a la venta de forma oficial en España. Y qué queréis que os diga, más de lo mismo de nuevo. Este ultraportátil, en el que casi solo podemos destacar el diseño, comparte configuraciones con casi la mayoría de portátiles con pantalla de 8.9 pulgadas. Esperemos que los fabricantes se pongan las pilas, nos escuchen a los consumidores y adelanten a sus rivales no con lo mismo, sino con cosas mejores.

El Packard Bell Dot mantiene la pantalla de 8.9 pulgadas con resolución de
1.204 × 600 píxeles y no se lanza de cabeza a las ya más habituales pantallas de 1.1 pulgadas más.

El procesador, ¿adivináis?, es un Atom a 1.6 Ghz y viene acompañado de un solitario GB de RAM. El disco duro, de 160 GB, es lo más destacable de este ultraportátil, que además podemos escoger con conectividad 3G integrada. Viene también con Windows XP.

Otra opción interesante es la batería de seis celdas que podemos escoger. El Packard Bell Dot viene con WiFi, 3 puertos USB, webcam y lector de tarjetas de memoria.

Su precio tampoco es una novedad, pues como la mayoría, empieza en los 350 euros.
Más información | Packard Bell.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Ultraportátil Acer Aspire One A110X


Acer ha lanzado en Alemania, un modelo de su Aspire One llamado A110X, que se presenta como una edición negra, con características muy similares al modelo base, A110.

La Acer Aspire One A110X es mucho más bonita, sin duda, aunque la diferencia de precio no creo que justifique la inversión.

Veamos sus prestaciones a continuación:

* Peso: 1.2 Kg
* Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz
* SO: Windows XP Home
* Pantalla TFT de 8.9” con Backlight LED, con resolución de 1024 x 600px
* Webcam Acer Crystal Eye
* 1GB de RAM DDR2 a 533 MHz
* Disco SSD de 16GB
* Ranura SD
* 3x puertos USB
* WiFi 802.11 b/g
* Batería de 5200 mAh
* Autonomía de 6 horas

Su precio es de unos 400 euros, y como habrán notado, solo resalta la capacidad de su disco, un poco más de memoria RAM y una mayor autonomía (porque trae una batería más grande, nada más).

Habrá que ver si realmente conviene ir por esta, o quedarse con la opción en blanco, que tampoco está nada mal en diseño.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Portátil Asus N20A


Asus nos trae un modelo de portátil, pensado tanto para movilidad, como también para sacarle provecho a las altas prestaciones que nos ofrece.

Este producto, Asus N20A, es de dimensiones reducidas, aunque esto no le priva la presencia de un buen procesador, disco, entre otras características que listamos a continuación:

* Dimensiones: 30.3 x 22.5 x 3.10 cm
* Peso: 1.85 Kg (con batería de 3 celdas)
* Procesador Intel Core 2 Duo T9400/P8600/P7350/T5850
* SO: Windows Vista
* Hasta 4GB de RAM DDR2 a 800 MHz
* Pantalla de 12.1” con resolución WXGA
* Webcam de 1.3 Megapíxeles
* Intel GMA X4500HD
* Disco SATA de hasta 320GB a 5400RPM
* Lectograbadora de DVD
* Lector de memorias 8-en-1
* Ethernet 10/100/1000
* Bluetooth 2.0 + EDR
* Conectividad 3G/3.5G
* WiFi 802.11 a/b/g/n
* 1x puerto eSATA, 3x USB 2.0, 1x HDMI
* Batería de 3, 6 o 9 celdas, de 2600, 4200 o 7800 mAh

No es un portátil para cualquiera, ya que seguramente muchos no sabrán sacarle el máximo provecho, aunque para aquellos que trabajan moviéndose mucho, tendrán una buena razón para hacerse con una Asus N20A.

Se presume que su precio en configuración base, parte de los 1000 dólares, aunque no ha sido confirmado oficialmente por la empresa.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Ultraportátil Hasee MJ125


El fabricante chino Hasee ha dado a conocer un nuevo ultraportátil llamado MJ125, que no presenta novedades respecto a las prestaciones (en relación a los productos que actualmente están en el mercado), aunque si trae un diseño agradable… que si bien no se se aleja mucho de lo “común”, es más atractivo que otros productos.

A continuación les dejamos las características del Hasee MJ125:

* Dimensiones: 258 x 189 x 28 mm
* Peso: 1.4 Kg
* Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz
* SO: Windows XP
* 1GB de RAM DDR2
* Pantalla LCD de 10.2” con resolución de 1024 x 600px
* Webcam
* Intel GMA950
* Disco SATA de 160GB
* Lector de memorias 4-en-1
* WiFi 802.11 b/g
* Ethernet 10/100
* 1x puerto VGA, 3x USB 2.0

Este portátil saldrá a la venta por un precio que rondará los 350 euros, incluyendo en este una garantía de dos años.

El Hasee MJ125 seguramente se ponga a la venta en el mercado europeo, porque también opera allí.

Portátil Prime Note Cressida NC


La diferencia entre portátiles y ultraportátiles cada vez es más borrosa, con ambos tipos de producto tratando de tomar características del “otro lado”, y perdiendo de vista así el objetivo para el cual fueron creadas.

En este caso, tenemos una portátil llamada Prime Note Cressida NC que cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, cuyas características superan notablemente a una ultraportátil, como veremos a continuación:

* Dimensiones: 297 x 213 x 36.5 mm
* Peso: 1.85 Kg
* Procesador Intel Core 2 Duo T5500 a 1.66 GHz
* SO: Windows XP Home
* 2GB de RAM
* Pantalla de 12.1” con resolución WXGA
* Intel 945GM Express
* Disco de 250GB
* Lectograbadora de DVD
* WiFi 802.11 b/g
* Lector de memorias
* 3x puertos USB 2.0; 1x IEEE 1394

Este modelo tiene un precio de 630 euros, el cual es ligeramente superior a una ultraportátil, que suelen ofrecer prestaciones muy por debajo de las mencionadas en esta entrada.

Este producto se vende -aparentemente- sólo en Tokio, aunque no nos extrañaría que alguna empresa vendiese pronto algo similar en precio y prestaciones.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Ultraportátil Itronix MR-1 GoBook



Podríamos decir que este producto de General Dynamics es una portátil, o más bien… una ultraportátil, pero no, es un poco más que eso.

Con el nombre de Itronix GoBook MR-1, este modelo se presenta con protecciones para vibraciones, golpes, caídas y hasta de temperatura.

Las prestaciones que nos ofrece, también son interesantes, como veremos a continuación:

* Dimensiones: 122 x 168 x 40 mm
* Peso: 910 gramos
* Procesador Intel Core Solo ULV a 1.2 GHz
* SO: Windwos XP/Vista
* Hasta 1GB de RAM DDR2
* Pantalla táctil de 5.6” con resolución WSVGA (1024 x 600px)
* Disco HDD de 40 u 80GB, con protección de golpes; o SSD de 32/64GB
* Receptor GPS
* Ethernet 10/100
* WiFi 802.11 a/b/g
* Módulo 1xRTT/EVDO o EDGE/UMTS/HSDPA
* Bluetooth 2.0
* USB 2.0
* Batería de Polímero Litio de 4000 mAh u 8000 mAh
* Autonomía de 3 o 6 horas, según batería

El Itronix MR-1 GoBook es tan resistente como costoso… ya que para hacerse con uno deberán desembolsar unos 5649 dólares.

Sin duda, un producto interesante para quienes realizan actividades en situaciones extremas… o para quienes son demasiado cuidadosos con sus pertenencias.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Portátil Fujitsu LifeBook N7010


Interesante apuesta la de Fujitsu, al incorporar una pantalla táctil secundaria dentro de su modelo N7010 de la línea LifeBook.

Esta pantalla, nos permitirá ejecutar aplicaciones de manera fácil y rápida (es un lanzador), aunque seguramente también pueden visualizarse fotos en ellas, y hasta tomar control del CD/DVD.

Veamos las características de la Fujitsu LifeBook N7010, a continuación:

* Procesador Intel Core 2 Duo P8400 a 2.26 GHz
* Hasta 4GB de RAM
* Pantalla LCD de 16” (16:9)
* ATI HD3470 de 256MB GDDR3
* Webcam de 1.3 Megapíxeles
* Trackpad con soporte para MultiTouch
* Disco de hasta 320GB
* Lector de Blu-Ray
* Ranura MS/SD
* Bluetooth
* WiFi 802.11 a/g/n
* Salida HDMI
* Puerto eSATA
* Autonomía de hasta 2 horas y media

Este modelo saldrá a la venta para el 10 de noviembre (falta poco), a un precio base de 1500 dólares.

Seguramente ya habrá quien le encuentre más utilidades a esta pantalla secundaria táctil, lo que hará más interesante la compra.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Portátil MSI EX623


MSI ha lanzado otro modelo de sus portátiles, destinadas casi exclusivamente para aquellas personas que gustan de ver contenido multimedia en estas, y que recibe el nombre de EX623.

Este modelo cuenta con tecnología Dolby en cuanto al audio, mientras que incorpora la tecnología Cinema Pro, para ofrecer excelente calidad a la hora de ver películas.

Veamos sus características a continuación:

* Dimensiones: 374 x 246 x 26.8~35 mm
* Peso: 2.7 Kg
* Procesador Intel Core 2 Duo
* SO: Windows Vista Home Premium
* Hasta 4GB de RAM DDR2 a 667/800 MHz
* Pantalla LCD de 16” con resolución WSXGA (16:9)
* NVIDIA GeForce 9500M GS con 512MB DDR2
* Webcam de 2 Megapíxeles
* Disco SATA de hasta 320GB
* Lectograbadora de DVD/Blu-Ray
* Ethernet 10/100/1000
* Bluetooth 2.0 + EDR
* WiFi 802.11 b/g/n
* Lector de tarjetas 3-en-1
* 1x eSATA/USB; 3x USB 2.0; 1x D-Sub
* Batería de 6 o 9 celdas

Este modelo aún no tiene precio de lanzamiento, aunque por lo visto, no será muy accesible que digamos… aunque, tampoco escalará a precios desorbitantes (es decir, hay mejores configuraciones en el mercado).

martes, 11 de noviembre de 2008

Portátil Asus B80A


La empresa Asus ha presentado hace unos días en Taipei, un modelo de sus portátiles orientada al mercado corporativo.

Este producto, Asus B80A, se presenta como una opción pequeña (aunque no tan liviana), con prestaciones medias, como veremos a continuación:

  • Dimensiones: 34.1 x 24.5 x 2.98~3.7 cm
  • Peso: 2.46 Kg
  • Procesador Intel Core 2 Duo T9400 /T5850/P8600/P7350
  • SO: Windows Home Basic/Premium, Business o Ultimate
  • Hasta 4GB de RAM a 800 MHz
  • Pantalla de 14.1” con resolución WXGA o WXGA+
  • Disco SATA de hasta 320GB a 5400RPM o 250GB a 7200RPM
  • Lectograbadora de DVD
  • Cámara integrada de 1.3 Megapíxeles
  • Bluetooth
  • 2.1 + EDR
  • Intel WiFi Link 5100
  • Salida HDMI

Este modelo aparentemente saldrá a la venta en todo el mundo, aunque la empresa de momento se mantiene en silencio respecto al precio y fecha de disponibilidad.

Salvo el peso, parece una buena opción -realmente- enfocada en las personas de negocios.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Portátil AlienWare M17


Alienware ha presentado un nuevo modelo de sus portátiles, que francamente… rompe con casi cualquier otro portátil anteriormente presentado por la empresa.

Se trata del AlienWare M17, una portátil que cuenta con una excelente gama de posibilidades para configurarla, y que nos permitirá disfrutar del máximo performance a la hora de jugar o trabajar en nuestro ordenador.

Sus características, a continuación:

  • Procesador Intel Core 2 Duo o Extreme
  • SO: Windows Vista Home Premium/Ultimate de 32 o 64 bit
  • Hasta 4GB de RAM DDR3 a 1066 MHz
  • Pantalla panorámica de 17” con resolución WUXGA (1920 x 1200 y ClearView) o WXGA+ (1440 x 900px)
  • ATI Mobility Radeon HD3870
  • Disco SATA de hasta 320GB a 7200RPM o hasta 500GB a 5400RPM (1 o 2 discos)
  • Lectograbadora de DVD o Blu-Ray
  • Lector de memorias 7-en-1
  • WiFi 802.11 a/b/g/n
  • Bluetooh 2.1
  • Ethernet 10/100/1000
  • Lector de huella dactilar
  • Puerto HDMI 1.3 b, Salida VGA, 3x puertos USB 2.0, 1x eSATA/USB 2.0
  • Batería de 12 celdas

El precio base de la AlienWare M17, es de unos 1399 dólares, aunque este puede irse fácilmente a las nubes si se quieren dar un lujo.

Si están pasando por su propia crisis monetaria, no les recomiendo que intenten comprar una de estas, porque terminarán en una peor situación…

Ultraportátil Asus Eee PC 1002HA


Una de las críticas que se le ha hecho a los distintos modelos Eee PC, es el tema del diseño, que en cierta forma fue defendido con el modelo s101.

Aún así, para quienes buscan un término medio, existe el modelo Asus Eee PC 1002HA, que presenta un diseño más atractivo, y cuyas características no se quedan atrás, como veremos a continuación:

  • Peso: 1.2 Kg
  • Procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz
  • 1GB de RAM
  • Pantalla de 10”
  • Disco de 160GB
  • Wifi 802.11 b/g
  • Ranura SDHC
  • Salida VGA
  • 3x puertos USB 2.0
  • Batería de 2 celdas de 4200 mAh

Se calcula que este modelo saldrá a la venta recién para el año que viene, a un precio de 449 euros aproximadamente, lo cual parece razonable viendo lo que nos ofrece.

La verdad, es que no se hasta que punto pagaría más por tener un diseño ‘más bonito’, pero bueno… gustos son gustos.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Portátil Acer eMachine eMD620


Acer ha lanzado otro modelo más en su línea eMachine, siendo esta la eMD620, que viene a complementar la línea luego de la e520 que presentamos hace algunos días atrás.

Este nuevo modelo es pequeño y accesible, por lo que seguramente vendrá bien para quienes andan con problemas de presupuesto, pero necesitan un nuevo portátil.

Veamos las características de la Acer eMachine eMD620 a continuación:

  • Procesador AMD Athlon 2650e a 1.6 GHz
  • SO: Windows Vista Home Basic
  • 1GB de RAM
  • Pantalla de 14.1”
  • ATI Radeon x1200
  • Disco de 160GB
  • Lectograbadora de DVD
  • Wifi 802.11 b/g
  • 3x puertos USB 2.0

El precio de este modelo será de unos 430 dólares, y será puesta a la venta a partir de los primeros días de noviembre del corriente año.

Como primer consejo, si se hacen con una… actualicen la RAM, o hagan un downgrade a Windows XP.